Descubre tu potencial para SER.

Descubre tu potencial para SER.

Descubre tu potencial
¿Acaso vives como una piedra común y corriente cuando en realidad eres un diamante?
Puede que seas aún un diamante en bruto, el cual debe ser trabajado para que su potencialidad brille y pueda ser contemplada y disfrutada por los demás.
Todos nacemos con regalos: nuestros talentos, son naturales y definen nuestro potencial interior. Cuando desarrollamos nuestros talentos, ellos se transforman en magníficas fortalezas. Si estás leyendo este artículo es porque has tenido la gran fortuna de educarte, has aprendido a leer y a comprender lo que lees, tienes un celular, una computadora u otro producto tecnológico que te permite conectarte a internet. De seguro que entonces vives en una casa, tienes una confortable cama y una ducha caliente en las mañanas para despabilarte. No te faltan alimentos ni vestidos. ¿Has pensado lo afortunado o afortunada que eres? Estás dentro de un porcentaje de personas afortunadas en el mundo. Ocurre que aprendemos a enfocarnos en las carencias, en lo que nos falta en vez de estar agradecidos con lo que nos ha tocado. Y tus talentos también son parte de ese regalo llamado fortuna o por llamarle de la manera más corriente: suerte
Desde pequeños aprendemos a enfocarnos en nuestras debilidades y para que comprendas a qué me refiero recuerda qué te ocurría cuando eras muy pequeño y llegaba el día en que entregaban a tus padres el boletín de calificaciones en el colegio. ¿En qué hacían hincapié tus padres? ¿En tus mejores notas (habilidades) o en las bajas (debilidades)? Pues sí que recuerdas las penitencias y prohibiciones o castigos a los que te sometían por ello…
Ahhh debes estar diciendo: mi mamá nunca quiso mandarme a estudiar tal o cual cosa porque decía que no era importante. Creo que casi a todos nos ha ocurrido más o menos lo mismo, exceptuando que hayas tenido la GRAN FORTUNA de tener padres que te facilitaron todo lo que te gustaba y querías aprender y hacer. La mayoría de las veces los padres transfieren a sus hijos sus propios deseos y anhelos, lo cual termina siendo un “mandato inconsciente” del cual no sabemos cómo salir.
Para desarrollar tu talento natural o regalo simplemente deberás esforzarte en cultivarlo y sacarlo a la luz como un diamante en bruto, ¿recuerdas? 
Ahora bien ¿cómo te das cuenta de cuáles son tus talentos? Simplemente detente y determina qué actividades te dan: satisfacción, pasión y felicidad. Al hacerlas pierdes noción del tiempo, se te pasan las horas volando. Eso es pasión. Es un ingrediente mágico.
Una vez identificado tu mejor talento será conveniente que te pongas a estudiar, a capacitarte para que el diamante que portas brille luego de tu preparación y entrenamiento. Es muy recomendable que busques un mentor, una persona que te inspire, alguien que ya logró lo que tu anhelas, esto te puede facilitar el camino. No obstante, si te focalizas y practicas hasta el hartazgo, ¿hasta cuándo? HASTA QUE LO LOGRES, sin detenerte, empecinado, persistente, comprometido con tu sueño. Recuerda que “la práctica hace al maestro”. Así lograrás tu brillo o éxito personal en aquel talento que te fue regalado.
Pero podrías pensar…Y si no hago nada de todo esto…Pues tú decides si te esfuerzas y creces en lo que amas y te apasiona, o simplemente te conformas con desarrollarte en lo que no te gusta, por falta de voluntad o porque no tienes ganas o por ignorancia de todo lo que te expresé.
¿Cuál será la recompensa si desarrollas tu talento? SER EL MEJOR. Que ante la pregunta: ¿quién es el mejor en determinada cuestión? Ese seas TÚ.
Alcanzar la plenitud en la realidad que se vive se llama realización. Y para ello sólo se necesita decisión, determinación y amar lo que se hace. 
¡Inicia ya! La vida pasa demasiado rápido para desperdiciarla.
Bendiciones.
Analía Herrlein
Facilitador en Procesos de Cambio con PNL
Coach certificada con PNL
Mediadora
Especialista en neuroaprendizaje.
Encontrarme con el coaching y la Programación Neurolingüística hace unos años despertó en mí una gran pasión por ayudar a los demás a realizar cambios que les permitan lograr su realización y felicidad. Luego llegó la filosofía Huna para dar forma a un estilo propio en mi metodología. Experimenté el coaching online con excelentes resultados. Desde la comodidad de tu hogar te conectas y juntos encontramos un camino resolutivo a tus retrasos o bloqueos en la vida.
https://www.facebook.com/AnaliaHerrleinPNL/
https://www.facebook.com/familiasnutritivas/

Deja una respuesta